NO SIN MI ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

NO SIN MI ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

NO SIN MI ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 842 320 mroy

De la mano de Extenda he tenido la oportunidad de participar como consultor en el programa de ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN, donde he conocido de primera mano el potencial que esconden muchas de las empresas andaluzas.

De igual forma, también he podido comprobar que una gran parte de las empresas participantes así como otros muchas que he conocido durante mis 18 años de ejercicio profesional, carecen de planes estratégicos de comunicación y que sus acciones tácticas, publicitarias o no, responde a impulsos, gustos o modas más que a criterios profesionales o técnicos.

Huelga decir que este programa es una magnifica oportunidad para que todas aquellas empresas que deseen internacionalizarse puedan hacer una valoración de acciones de comunicación, pero lo que también me parece muy interesante son aquellas otras actuaciones que Extenda realiza en el contexto del programa y que son accesibles a empresas que no participan del mismo. Por ejemplo, los webinarios.

En ánimo de acercar las estrategias de comunicación a todo aquel que quiera optimizar sus esfuerzos en publicidad, os dejo aquí el video de uno de webinarios que considero imprescindibles para planificar cualquier estrategia de comunicación, sea o no con vistas a la internacionalización.

https://extendaplus.es/extendatv/video_listing/webinario-la-estrategia-de-comunicacion-en-el-reto-del-posicionamiento-internacional-de-marcas/

Espero que sea de vuestro interés.

José Luis Martínez.

Manager de Mroy Publicidad SL y Editor de Ediciones Hesperia SL